El Instituto San Jerónimo ofrece un Diplomado en Sagradas Escrituras, diseñado para proporcionar una formación profunda sobre la Palabra de Dios y con ello un encuentro con Cristo y su Iglesia.
El programa se desarrolla en un período de cuatro años, comenzando con un curso básico de un año, seguido de tres bloques anuales en los que se estudian los distintos libros de la Biblia y su vinculación con áreas fundamentales de la teología.
Cada alumno tiene la libertad de elegir la cantidad de materias que cursará por semestre, con un rango flexible de una a cuatro asignaturas. Además de las materias regulares, los estudiantes deben completar el diplomado ya sea mediante una tesina o un examen final, lo que les permitirá obtener el diploma correspondiente.
El Instituto estará asociado a la Federación Católica de Centros de Formación Bíblica (FECCEFOBI), organismo dependiente de la Comisión Episcopal de Pastoral Bíblica, para el reconocimiento oficial de los estudios bíblicos, y la comunión con otros centros del país.